Reunión informativa

Seminario Abierto | Reestructuración de Deuda Soberana Argentina

El evento analizará distintos escenarios potenciales que surjan como consecuencia de la reestructuración de deuda soberana.

Oradores

Daniel Marx

Director Ejecutivo de Quantum Finanzas. Cuenta con amplia trayectoria en el ámbito privado y estatal, ocupando cargos ejecutivos, entre los que se destacan: líder del departamento corporativo del Banco Río de la Plata, director del Banco Central de la República Argentina, Director Gerente de Darby Overseas Investments, Director Ejecutivo de MBA Merchant Bankers Asociados y responsable de la reestructuración del Grupo Arbol Solo - Inversiones Unidas. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la República Argentina (2000-1) y Jefe Negociador de la Deuda (1988-1993). También fue miembro del Consejo de Administración o Directorio de Banorte (México) e Interbank (Perú). Actualmente se desempeña como profesor de diversos cursos de macroeconomía y finanzas en la Universidad de San Andrés. Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Federico Furiase

Especializado en análisis macroeconómico, tópicos de moneda y mercados financieros. Es Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Finanzas (UTDT). Actualmente se desempeña como Director de Eco Go Consultores (Ex Estudio Bein). Es profesor en la Maestría de Finanzas (UTDT) y en la carrera de grado de Economía Empresarial (UTDT). Posee más de 10 años de experiencia en análisis macroeconómico y financiero, brindando servicios de consultoría económica/financiera a empresas de distintas ramas de actividad y a entes públicos. Ha brindado numerosas disertaciones sobre tópicos de macroeconomía y finanzas, tanto en el ámbito académico como en eventos con empresas del sector privado. Ejerce una participación activa en diversos medios de comunicación, analizando la problemática económica de la coyuntura. Es columnista en diversos medios sobre tópicos de economía y finanzas.

Germán Fermo

Ph.D. in Economics, UCLA. Actualmente se desempeña como Director de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés y consultor económico-financiero a nivel privado. Durante 2007 a 2011 se desempeñó como trader de credit default swaps, opciones de monedas y derivados de tasas de interés en mercados emergentes y del G10 con sede en Ginebra (Suiza), trabajando primero para Cargill y luego para Trafigura Beheer. Anteriormente fue Portfolio Manager y Estratega-Macro para el Fondo Criteria Latino dedicado al posicionamiento en bonos de mercados emergentes. También se desempeñó como Estratega-Macro y de Fixed Income del Grupo Siembra perteneciente a Citigroup, con sede en Buenos Aires. Previamente trabajó para Ernst & Young en el sector de productos estructurados con sede en New York. Actualmente es profesor de varias materias en la Maestría en Finanzas y MBA de la Universidad de San Andrés, donde enseña estrategias de derivados y bonos. Es columnista en diversos medios en temas referentes a finanzas.

Alejandro Loizaga

Actualmente se desempeña como Gerente General de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y cuenta con una extensa experiencia profesional relacionada a la administración de inversiones y en la industria de Fondos Comunes de Inversión, en distintas instituciones. También es Profesor de la Maestría en Finanzas y de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad de San Andrés y ha dictado múltiples cursos ejecutivos en distintas universidades, organismos y asociaciones. Licenciado en Economía (UBA). Maestría en Finanzas de la UCEMA. CFA Charterholder.