Charlas y Conferencias

Políticas y sistemas integrales para la Primera Infancia

En el marco de la red de estudios latinoamericanos RELACEC, UdeSA y CIPPEC lo invitan a participar de una conferencia internacional sobre el  lugar de las políticas públicas en el desarrollo de sistemas integrales de crianza, enseñanza y cuidado (CEC).

Agenda:

• 9:30h Recepción.

• 10h Apertura, a cargo de Mariano Tommasi (Centro de Estudios para el Desarrollo Humano - UdeSA) y Alejandra Cardini (CIPPEC).

• 10.30h "Políticas y sistemas integrales para la primera infancia", a cargo de Mathias Urban (DCU). Ponencia seguida de una ronda de preguntas.

• 11.15h "Los desafíos de las políticas de primera infancia en Argentina", panel a cargo de Cora Steinberg (UNICEF), Jennifer Guevara (DCU-CIPPEC), Mariano Tommasi (Centro de Estudios para el Desarrollo Humano - UdeSA) y Camila Arza (CIEPP).

• 11.45h Diálogo abierto y cierre.

El evento contará con traducción simultánea, de ser necesario, sugerimos contar con dispositivo móvil y auriculares.

Orador

Mathías Urban

Mathias Urban, PhD, Desmond Chair of Early Childhood Education y Director del Centro de Investigación en Primera Infancia (ECRC) de la Dublin City University (DCU). Trabaja en temas de crianza, enseñanza y cuidado (CEC) de la primera infancia, con foco en la equidad, la justicia social, la evaluación y la formación profesional.
Es Profesor Honorario en la Universidad de Roehampton (Reino Unido) y en la Universidad de Stavanger (Noruega), y profesor visitante en la Universidad Nacional de Colombia (Colombia) y en la Universidad de La Sabana (Colombia).
Es el autor principal del Think 20 dentro de la línea de educación temprana y cuidado, en el marco del G20.