Seminario Abierto

Maestría en Marketing y Comunicación

América Latina, una oportunidad para las marcas y colecciones argentinas.¿Preparados para exportar?

El comercio de moda intrarregional es muy superior al de las exportaciones a otros mercados, sobre todo para las pymes. Sin embargo, colecciones y marcas se lanzan sin pensar en las demandas de estos consumidores, o lo que es peor, siguiendo falsos mitos sobre los gustos y estilos de nuestros países vecinos. ¿Cómo es la oferta y la demanda de moda en los Hot Spots de nuestra región?, ¿Cómo aprovechar la fuerza global de la cultura latina?
3 tracks de presentaciones y entrevistas a expertos internacionales del staff de profesores del Seminario de Marketing de Moda - Maestría en Marketing y Comunicación - Universidad de San Andrés.

Laura Novik, titular del Seminario de Marketing de Moda, conducirá las presentaciones y entrevistas a expertos en moda y mercados latinoamericanos de Chile, Brasil y Colombia quienes compartirán su experiencia, referencias y visiones acerca de las oportunidades, tendencias y oferta que deben considerar las marcas y colecciones para ingresar a los países de la región.

Organizado por:
Seminario de Marketing de Moda (NUEVO)
Maestría en Marketing y Comunicación

Oradores

Bracey Wilson

Chile. Uno de los grandes expertos del marketing en Iberoamérica, presente en los foros más destacados del sector. Director del Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.Profesor de la Maestría de Marketing y Comunicación UdeSA. Estuvo al frente de las estrategias de Yves Saint Laurent y Revlon para América Latina. Hoy asesora a empresas europeas y latinoamericanas en comunicación y relaciones públicas.

Carol García

Brasil. Consultora en marketing y análisis del comportamiento de consumo desde 1998. Amplia experiencia como coolhunter en China, Europa, USA, Japón. Trabaja en el Cono Sur, México y Colombia, además de Brasil. Directora de Internacionalización y BA Creative Collectives del Centro Universitario Bellas Artes de Sao Paulo. Doctora en Comunicación y Semiótica PUC Sao Paulo. Periodista.

Chía Jaramillo

Colombia. Experta en marketing y desarrollo de portafolios comerciales. Consultora de importantes fábricas y marcas de moda y entidades sectoriales de Colombia y la Cuenca del Caribe en montaje de colecciones y gestión de marca.

Rubén Díaz

México. Lic. en Comunicación. Director General y Editor de Moda Noticias Comunicación, que publica los medios Fashion News, Footwear Fashion, IM Noticias y Sapica News además de web para profesionales de la moda con circulación nacional e internacional.